miércoles, 26 de octubre de 2011

El mundo cambiante en el cual habitamos

Nosotros, aunque de una forma insignificante, formamos parte de la inmensidad del universo, tenemos nuestra particular parcela desde el mismo momento en que nacemos, y de esa manera se nos crea un lugar que habitaremos a lo largo de la vida. Nosotros cambiamos igual que la realidad con la convivimos día a día, es decir, aquello que existe puede dejar de existir, simplemente desaparecer y por el contrario, aquello que no existe puede llegar a crearse, formarse, nacer, llegar a la vida.

Esa realidad cambia en apenas unos segundos, el hecho de que alguien nazca o muera, puede cambiar irremediablemente el rumbo de los acontecimientos. La semana pasada, dos hechos trascendentales sucedieron y las noticias que informaban alrededor del mundo no se dedicaron simplemente a dar la información de un modo objetivo. Cada uno de los medios de comunicación nos transmitía su visión sobre unos mismos hechos, desde perspectivas tan opuestas que daba la sensación que se hablaba de acontecimientos completamente diferentes. Todos tenían temas en común pero la manera de desarrollarlos eran diferentes entre sí. El periodico ABC aseguraba en su titular "ETA, ni se disuelve, ni entrega las armas" mientras La vanguardia predicaba a viva voz y en portada: " ETA deja las armas". Puntos de vista diferentes, donde se muestra la diferencia de todos dentro de la inmensidad del universo, puntos de vista dónde aferrarse por los cuales guiarse por el camino de la vida.
A pesar de que unos digan "A" y otros apuesten por "B", los hechos hechos son, nos condicionan y nos hacen variar nuestra manera de avanzar por el destino. Al día siguiente de la entrega de armas de la banda terrorista, escuché a un hombre que llamó a la radio a primera hora de la mañana, llamó llorando de felicidad, tras hablar por teléfono con una amiga suya periodista que vivía en el País Vasco, la cual le dijo entre lágrimas que "esa mañana, para ir a trabajar, no había mirado debajo del coche para asegurarse de que no había una bomba". Mirándolo todo desde un sentido más global, sin tener en cuenta ideologías, puntos de vista o publicaciones de periódicos, el hecho de vivir en paz, de poder asumir un nuevo día sin miedo, es lo importante de todo esto, ya no habrá intranquilidad en esa pequeña parte del universo que corresponde a todas las personas que vivían atemorizadas, ya no exite el miedo al nuevo día, porque ahora empieza una nueva parte de la historia, sin terrorismo y sin lucha armada, porque, aquí, eso ya es historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario