jueves, 27 de octubre de 2011

Documentales


Documentales, eso que todos decimos que es lo único que vemos através de la televisión, informaciones que nos llegan desde cualquiera de los medios de comunicación, cuando menos te lo esperas, en cualquier momento, como por ejemplo durante un desayuno matutino de domingo, con el periódico entre las manos y un documental cualquiera de un canal sin determinar de la televisión que suena mientras te tomas el café caliente para entrar en calor y empezar lo que es el último día de la semana.
El último documental que vi se titulaba "Zeitgeist" hace un par de semanas que me lo presentaron, pero fueron tales los mensajes que colisionaron con mi esquema mental, previo a ver el documental, que cuando esa gran cantidad de ideas aterrizaron sobre mi cabeza me di cuenta de que tal vez, el mundo en el que vivimos es tan solo un gran ciclo donde los hechos se repiten aleatoriamente.
El vídeo se divide en tres grandes partes: una relacionada con la biblia y el origen bíblico, donde se se argumenta y se nos expone que la biblia y la religión católica están basadas en religiones más antiguas o en principios astrológicos. LA segunda parte del documental nos explica el atentado de las torres gemelas y se basa en que todo fue una estrategia de manera que a los americanos les sirvió como excusa para invadir Iraq, comparándolo esta vez con la explosión del buque americano Maine, frente a las costas cubanas, y que ese hecho le sirvió como excusa a Estados Unidos para entrar en la guerra de Cuba. La tercera y última parte nos habla de la crisis económica actual, pero nos indica que está íntimamente relacionada con el crack del 29, y la debacle económica mundial. Es decir, ¿Realmente el mundo en el que vivimos es un ciclo que se repite indiscriminadamente?

Os recomiendo dicho documental, os hará pensar y darle una nueva perspectiva a vuestra forma de pensar.

Fuente de la imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1QEwzdtAbgRL6K6HcR_-daL2DoWmg_iob2squ8avG7q6kHTlyfNq_uBVPqS-pgma5kgapP5jWlFAT3bjVoIkjwUSRHCoufD4o-CG07wo__-OTObCI8L0TK3hMPYeZeIpf_lMgsJAb750/s1600/Zeitgeist.jpg

2 comentarios:

  1. Me gusta el diseño. Me gusta el contenido. Algunas cosas serían mejorables colocando estratégicos signos de puntuación;-)
    Cuando quieras, lo vemos juntas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como explicas el contenido de el documental. Si lo lee alguien que no lo ha visto seguro que se pone a verlo de inmediato.

    ResponderEliminar